Robaron tres equipos de bombeo y zonas rurales de Los Llanos están sin agua

La Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, comunica que debido al robo de estos elementos técnicos, los sectores rurales denominado Los Vidables, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza y Los Aguirre, en el departamento Ortiz de Ocampo, se encuentran sin servicio de agua potable.

Se trata de dos equipos de bombeo trifásicos de una potencia de 7,5 hp y de una bomba de 5,5 Hs. Las mismas permitían el rebombeo del agua necesario para abastecer a la población que vive en estos sectores, distantes de las cabeceras departamentales. 

 Dada la complejidad de conseguir estos equipos de gran potencia, la normalización del servicio se demorara unos días hasta que sea posible la adquisición de los nuevos equipamientos. 

No obstante, hasta que se cuente con estos equipamientos, los municipios locales pusieron a disposición camiones de agua para asisitir a las familias afectadas. 

 Desde el Ministerio de Agua y Energía ya realizaron las denuncias correspondientes y ya se encuentra trabajando la policía de la provincia para determinar los hechos ante esta situación.

  Las autoridades provinciales lamentan que se produzcan estos actos de vandalismo que reflejan un egoismo y falta de empatía hacia los vecinos, privandolos del acceso a un recurso tan esencial para la vida de las personas como el agua potable.