Internet Para Todos
Deportes

River cambia el chip y apunta a mantener el invicto en la Copa

Este miércoles River visitará a Libertad en Paraguay y Martín Demichelis apunta a ese compromiso en el certamen más importante que tiene River este año. Volvería Germán Pezzella.

El duro golpe que le propinó Boca Juniors al dejarlo fuera de la Copa de la Liga Profesional caló hondo en el plantel de River Plate. Pero en el fútbol actual no hay tiempo para lamentos y el plantel que orienta tácticamente Martín Demichelis ya apunta al cotejo de la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores, que deberá afrontar este miércoles, desde las 21.30, ante Libertad en Paraguay.

El Millonario ha mostrado un buen andar en el certamen continental y lidera el Grupo H con el puntaje ideal tras vencer a Táchira como visitante y a Nacional de Montevideo en el Más Monumental. Está respondiendo a su favoritismo en una zona bastante accesible, pero esta vez encarará el compromiso más complejo de la fase inicial.

Para el encuentro en Asunción, Demichelis dispondría de algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, muy criticado tras el error cometido en la acción previa al gol de Edinson Cavani, y de Facundo Colidio, para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari. También podría entrar Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra.

En consecuencia, el equipo de Núñez jugaría con: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja.

¿Vuelve Germán Pezzella?

Si hay algo que a River se le puede criticar es su funcionamiento defensivo. Muchas veces al equipo lo han agarrado mal parado y no es algo que haya sucedido solo en estos primeros meses del año sino que viene desde la última etapa de Marcelo Gallardo como conductor del plantel.

Más allá de algunos refuerzos que han llegado en estos últimos años, la zaga no funciona del modo que pretende su entrenador y por ello ahora la dirigencia irá en busca de un refuerzo de renombre. Se trata de Germán Pezzella, quien tiene intenciones de volver al país y tiene una cláusula de salida baja con el Betis, el club español en el que se desenvuelve.

El defensor central, que supo conocer la gloria mundialista en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina, renovó su contrato con Betis de España hasta 2026, pero bajó su cláusula de rescisión de 50 millones de euros a cuatro.

Si bien esta cifra es alta para el mercado argentino, a la entidad de Núñez no le resultaría difícil abonar el monto de salida.

Lo cierto es que Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva riverplatense, viajó a España hace algunos días y compartió un asado con el zaguero de 32 años, que es capitán y figura del conjunto sevillano, y su representante Darío Bombini, el mismo que tuvo el exvolante en su época de futbolista.

Esta reunión sirvió para un primer acercamiento con miras a su retorno a Núñez a mitad de año. En consecuencia estaría disponible para afrontar la etapa de cruces de la Copa a la que River debería llegar sin mayores inconvenientes.

En el club, Pezzella ganó cinco títulos: el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato (con un gol suyo ante San Lorenzo), la Copa Sudamericana 2014 (otro festejo propio, ante Atlético Nacional), la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. En esta última no estuvo en las semifinales ni en la final, ya que Betis lo compró antes.

Podrían ingresar billetes por López Muñoz

El talentoso volante de Godoy Cruz, Hernán López Muñoz, sería negociado al San José de la MLS y en caso de que se concrete la operación, River recibiría una cifra importante, ya que mantiene en su poder el 50 por ciento del pase del futbolista.

Seún las cifras que barajan en Mendoza, a la entidad de Núñez le podrían ingresar cerca de tres millones de dólares por la venta del jugador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba