Riojano condenó a Alta Rioja al descenso
Este jueves en la cancha oficial «Pedro Camilo Alem», se definió el primer descenso de la temporada 2024. En el duelo que le dio continuidad a la vigésima fecha de la División «A», Riojano aplastó a Alta Rioja por 7 a 1 y lo condenó a volver el año que viene a la «B», ratificando una muy floja campaña del equipo del oeste, ya que acumula nueve derrotas seguidas y no sumó puntos en toda la segunda rueda.
Además, el Rojo sumó tres puntos muy importantes para mantenerse afuera de la zona de descenso, porque le sacó seis de distancia a Racing, que este viernes está obligado a ganarle a Independiente, para no quedar al borde de ser el segundo descendido, ya que luego quedarán solo dos fechas.
De punta a punta
En lo que respecta al partido, nunca hubo equivalencias, ya que Riojano fue superior de principio a fin, tal cual como quedó reflejado en el resultado.
En el primer tiempo aprovechó el viento a favor y rápidamente se puso en ventaja, porque iban 10 minutos cuando Ezequiel Oroná aprovechó un error defensivo de Luis Sosa que calculó mal el pique de la pelota y la cabeceó por encima del arquero Enzo González, para abrir la cuenta.
A los 27 llegó el segundo de Riojano, también por intermedio del delantero Oroná, que capturó un rebote afuera del área tras una buena jugada colectiva por la derecha y sacó un tremendo derechazo que se clavó arriba.
Ya en tramo final de la etapa, Riojano duplicó el resultado, porque Mauricio Ortiz puso el tercero a los 37 y de tiro libre, en tanto que a los 40´, Marcelo Altamirano definió desde afuera del área para el cuarto.
Alta Rioja no reaccionó en el complemento porque en una contra por la derecha, Oroná definió cruzado para convertir el tercero de su cuenta personal, cuando iban 5 minutos, en tanto que Walter Brandán definió de frente al arco, luego de una maniobra colectiva sobre la izquierda para ampliar la goleada a los 15´.
Recién cuando promediaba la etapa (a los 25´), llegó el descuento de Alta Rioja, con un cabezazo de Facundo Malla que se metió tras dar en el travesaño, mientras que a los 34´, Federico Ortiz la empujó al gol tras el pase de Brandán, para ponerle cifras definitivas a la goleada, que solo confirmó el destino de unm equipo, que hace rato ya estaba sentenciado.