Riestra le ganó a Atlético Tucumán sobre el final y escala en la tabla de posiciones
En un primer tiempo sin emociones, el Decano se animó un poco más para apresurar la ventaja que, finalmente, no pudo conseguir. En ataque, creó más y llegó al área de Ignacio Arce, que logró lucirse con algunas atajadas. Sin embargo, la inefectividad pesa en el equipo de Facundo Sava y esta tarde le costó caro. Riestra, por el contrario, no tuvo ideas y recurrió al contraataque como recurso. De hecho, pudo ganarlo con esa suerte, pero su delantero Jonathan Herrera no tuvo puntería y perdió la oportunidad.
El Decano lo fue a ganar desde el arranque. José Infante fue uno de los que tuvo la oportunidad en los pies, a los cinco minutos de juego; otra vez, Arce apareció para cerrar la chance. Renzo Tesuri hizo lo propio, pero no estuvo fino: atacó solo por la banda derecha y, ante el apuro, le pegó mal y la pelota impactó contra la red del primer palo.
Y siguió demostrando en la segunda mitad, quizás una de las mejores jugadas del partido. Tras una buena actuación colectiva y con manejo de pelota, Mateo Bajamich la dejó correr en la puerta del área y le quedó a Mateo Coronel para asistirlo: la picó en un mano a mano con el arquero, pero la pelota se fue cerca del segundo palo. Chance inmejorable que lamentó en el final.
Con siete minutos, el conjunto de Cristian Fabbiani pudo cambiar el panorama. A los 37 del segundo tiempo, Jonathan Herrera pisó fuerte y convirtió el primero del partido para dejar descolocado al equipo tucumano. Es que el Malevo no remató al arco durante el encuentro, pero la efectividad estuvo de su lado.
Envalentonados por el tanto y ante el bajón anímico de la visita, aprovecharon: en una pared con Nicolás Benegas, Alexander Díaz la picó frente a Tomás Durso para, ahora sí, cerrar el partido y ubicarse en el sexto lugar de la tabla de la Liga Profesional.