Riachuelo volvió al Superdomo con una nueva victoria
El Eterno se quedó con un nuevo triunfo en condición de local, esta vez le ganó 79-65 a Zárate Basket. El capitán, Diego Figueredo, volvió a lucirse sumando 19 puntos y siendo pieza clave.
Riachuelo dejó atrás rápidamente atrás la derrota ante Gimnasia de Comodoro y volvió a festejar en su regreso a La Rioja.
En el duelo por la séptima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, el Eterno se impuso ante Zárate Basket por 79 a 65, con parciales de 24-18, 21-16, 18-10 y 16-21, con lo cual quedó con un record de 5-2 y sumó los puntos que le permite ser uno de los escoltas de Boca (junto a Oberá y Unión). El goleador del partido fue Diego Figueredo con 19 puntos.
En el comienzo del juego, la visita se puso arriba en el marcador, pero el dueño de casa rápidamente revirtió el marcador para llevarse el primer cuarto.
En el segundo período, los riojanos continuaron haciéndose fuerte en la defensa, y con un Diego Figueredo encendido que tomó las riendas del Eterno, estiraron la ventaja y se fueron al descanso largo por 11 arriba (45-34). Zárate Basket no dio brazo a torcer y continuó en partido, lo mejor de los dirigidos por Juan Anglese pasó por Ezequiel Fraga Pérez (12 puntos) y Julián Aprea (10 tantos).
En la segunda etapa el Eterno continuó demostrando su característica entrega, reflejada en jugadas como la de Valentín Forestier en el tercer cuarto, donde se tiró de cabeza buscando quedarse con la posesión del balón. Situaciones como estas, pusieron al Superdomo de pie.
Para cerrar el partido, lo destacado fueron dos volcadas que tuvieron como protagonista a Federico Aguerre y a Xavier Carreras. De esta manera, el marcador cerró 79-65 a favor de Riachuelo.
El próximo partido para el equipo riojano será el sábado, cuando vuelva a jugar como local ante Olímpico de La Banda, en el encuentro que se llevará a cabo desde las 19.00 en el estadio Superdomo.