Local

Riachuelo volvió a sonreir con un sólido triunfo en Santa Fe

El Eterno regresó a la victoria tras imponerse por 79-64 ante Unión. El MVP de la noche fue Juan Pablo Corbalán, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el cierre de su gira como visitante, Riachuelo volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol, tras lograr una sólida victoria en la provincia de Santa Fe.

Luego de la derrota ante Oberá, el Eterno venció a Unión por 79 a 64, en el duelo correspondiente a la undécima fecha de la fase regular.

La victoria se concretó con parciales de 26-15, 23-17, 25-19 y 5-13, donde el MVP de la noche y goleador del partido fue Juan Pablo Corbalán, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria, el equipo que conduce Sebastián González se mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, ya que está cuarto con 19 puntos (8-3).

En cuanto a lo que viene antes del receso de fin de año, el miércoles que viene recibe a Ferro, el domingo 15 será nuevamente local, ante San Martín de Corrientes y el sábado 21 visitará a Quimsa de Santiago del Estero, en el que será su último partido del 2024.

De punta a punta

Riachuelo, desde el comienzo, fue dominador. Figueredo fue clave desde la conducción (7 puntos), Corbalán decisivo desde su ingreso y con el tándem Becton-Aguerre dominando el tablero ofensivo, la visita redondeó un gran primer cuarto.

Además, para el segundo cuarto, la visita impuso condiciones con una gran tarea defensiva y anuló a su rival. El local quedó limitado a aportes individuales (sin tener efectividad ni segundas oportunidades) y, sobre el cierre, logró descontar únicamente desde la línea. Riachuelo encontró goles en todas sus variantes, extendió su momento de su fluidez ofensiva y cerró el primer tiempo con ventaja de 17 (49-32).

Nada cambió en el segundo tiempo. Riachuelo inició con un 11-0 en 3 minutos con Figueredo, Aguerre y Priddy siendo determinantes. La visita sacó máxima de 28 y sentenció rápido la historia ante un elenco local que no tuvo reacción. Alessio y Morrison recortaron distancias desde acciones individuales y niveló el desarrollo del cuarto (aunque la diferencia siempre fue importante). 74-51 terminó el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos ya no hubo partido. La visita sacó el pie del acelerador, pero Unión tampoco estuvo efectivo. El pasaje se hizo desprolijo y sin acciones destacadas.

De esta manera, Riachuelo superó 79-64 al Tatengue con una diferencia que se recortó sobre el final, pero que lejos estuvo de poder cambiar el rumbo del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba