Local
La Liga Nacional de Básquetbol continúa y sin dudas, cada vez, se pone más apasionante y atractiva para el público riojano. Es que Riachuelo sigue a paso firme y en la noche del martes se quedó con una victoria muy valiosa, que lo deja bien parado en la tabla de posiciones, pero también con la ilusión de clasificarse a la Copa Súper 20.
En el estadio Superdomo se hizo presente un muy buen marco de público para disfrutar de este gran momento, con la victoria del conjunto local, que sigue afianzando su idea de juego.
El encuentro empezó parejo entre ambos conjuntos. El dueño de casa comenzó anotando mediante la vía de los libres con Valentín Forestier, pero Peñarol rápidamente se puso a tiro. Igualmente, el primer cuarto quedó en manos de los dirigidos por Sebastián González 20 a 18.
En el segundo período, Al Thornton fue clave en la pintura para que la visita termine dando vuelta el partido, para irse al descanso largo por tres puntos arriba (39-36).
En la segunda mitad del partido, Riachuelo logró quebrar el juego gracias al liderazgo del capitán Figueredo que se destacó con 16 puntos, el goleo de Aguerre y Becton (17 puntos cada uno), y el impulso por parte del público riojano.
Con una gran producción durante todo el encuentro, el “Eterno” terminó llevándose un triunfo clave para seguir peleando las primeras posiciones de la tabla en la máxima categoría y, sobre todo, para continuar en la lucha por ingresar a la Copa Súper 20, uno de los grandes objetivos para el grupo.
Cabe recordar, que ahora, Riachuelo aparece en el segundo lugar de las posiciones que tiene la Liga Nacional 2024/2025, ya que ganó 12 partidos y cayó solo en 4 presentaciones.