Reunión clave del gobernador Ricardo Quintela con representantes de gremios y dirigentes peronistas de Córdoba
El gobernador Ricardo Quintela, se reunió con dirigentes y gremialistas de la provincia de Córdoba, para analizar y evaluar la situación política, social y económica que atraviesa nuestro país.
La reunión que tuvo lugar este lunes en la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, contó con la presencia del ex senador nacional, Carlos Caserio, y representantes de la Confederación General del Trabajo de Córdoba (CGT), dirigentes territoriales y organizaciones sociales.
Al finalizar, el secretario General de Corriente Nuestra Patria y presidente del Frente Integrador Solidaria, René Bustos, dijo: “Fue una reunión muy fructífera donde hablamos sobre la problemática que estamos viviendo a través de lo que genera el gobierno nacional, el gobierno de Milei, la pobreza que está creando, la destrucción de nuestros derechos y la destrucción de nuestro país”.
Hizo hincapié en la necesidad y la pobreza de la gente, y manifestó: “Es muy fuerte, se siente en el alma, la situación económica es desastrosa y se hace muy difícil”.
“Milei es una bomba de tiempo, le quitó los derechos a nuestros viejos, se metió con los estudiantes, con los trans, con todo el mundo, es un gobierno que está pronto a explotar”, indicó.
En contraposición, destacó: “El gobernador (Quintela) es un hombre muy simple, muy sencillo, muy abierto, y me parece maravilloso que pueda dialogar con la gente de las bases”.
“Estamos en la lucha articulando las políticas sociales, y lo que tengamos lo vamos a poner al servicio”, señaló. Y agregó: “Nosotros tenemos representación en todo el país, trabajamos mucho con la parte social que son comedores y merenderos donde se da de comer en algunos lugares dos veces por semana, y en otros solamente una vez porque los recursos son escasos”.
A su turno, la representante de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y secretaria general de la CGT, Hilda Bustos, dijo que de la reunión participaron representantes de la CGT a través de compañeros judiciales, ladrilleros y de otras actividades.
También, destacó la presencia de Carlos Caserio, y de representantes de organizaciones sociales, de espacios políticos, de la mesa de trabajo por los derechos humanos y dirigentes territoriales.
De esta manera, señaló: “Este espacio apoyó a Quintela en la interna del Partido Justicialista, y estamos apoyando el intento de crear las condiciones para reconstruir el movimiento peronista que entendemos es indispensable en estos momentos en que nuestro país atraviesa una crisis especialmente en el estado de derecho y en lo institucional”.
“Esto es el inicio de una etapa que va a ser muy fructífera, el gobernador representa para este espacio muchísimo de lo que esperábamos tener del peronismo en la provincia”, señaló. Y agregó: “Córdoba es una provincia que atraviesa muchas dificultades, porque el Partido Justicialista prácticamente no funciona, la dirigencia que gobierna ha mutado en un partido que se denomina cordobés y esto ha distorsionado la índole peronista que pudo tener en su momento”.
Finalmente, sostuvo: “El federalismo tiene que volver a ser una realidad o una posibilidad cierta, y este grupo de compañeras y compañeros esperamos que se reconstruya este movimiento, y vemos en el gobernador Ricardo Quintela una posibilidad cierta, es uno de los gobernadores más valientes, que está enfrentando con dureza y con compromiso a sus representados, y además es del interior”.