Local

Retienen 50 vehículos por alcoholemia positiva en toda la Provincia

Luego de una semana intensa de controles viales en toda la ciudad, tras las caravanas de motos, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Miguel Zárate alertó por el intenso trabajo realizado el fin de semana en La Rioja. Unas 115 motos fueron retenidas de manera preventiva por diferentes infracciones.

Zárate precisó sobre los controles de tránsito “todos los fines de semana la Policía de la Provincia trabaja de manera intensa con controles de seguridad vial en la particularidad que los últimos días, de jueves a domingo, hubo un operativo más intenso en motos. Hemos reforzado esos controles para ir controlando distintas situaciones que preocupaban a la comunidad. Todo esto tiene que ver con conductas individuales o colectivas que no terminamos como sociedad de mejorar. Lo que es siniestralidad vial y en términos generales las situaciones de violencia en distintos barrios, tienen que ver con cuestiones individuales, comportamientos sociales, de algunos malos hábitos que es necesario que se puedan modificar. Los organismos de control tienen la autoridad de policía y hacen que tengan un esfuerzo mayor. Tuvimos que salir a controlar más (motos) que debería controlarse”.

Aclaró que hasta el momento no se lamentaron situaciones de gravedad. “En nuestra Provincia tenemos un sistema de seguridad afianzado, un índice de delito bajo, no es que no haya situaciones que controlar. Seguimos teniendo índices aceptables. Se generó en los últimos días una situación, preocupación que fue controlada con mucha efectividad por la Policía y el Municipio. Buscamos hacer prevención, llevar un mensaje de concientización, evitar daños mayores. Tuvimos que ajustar el control para corregir algunas conductas”.

El funcionario reflejó desde el jueves al domingo “en Capital se retuvieron 115 motos por distintas infracciones de manera preventiva. En materia por alcoholemia, se retuvieron 50 vehículos entre autos y motos en la Provincia. Esto es un trabajo constante, y eso nos ayuda a ir controlando las problemáticas estructurales que tenemos como sociedad, porque seguimos teniendo siniestros con víctimas fatales ante alguna imprudencia. Tratamos con controles y sanciones corregir esos hábitos y conductas”.

Zárate especificó durante la entrevista que “no nos oponemos a la circulación, siempre y cuando se respeten las normas de tránsito, de convivencia ciudadana. Entendemos su necesidad de esparcimiento tal vez, pero si no se hace de manera responsable y si no se respetan las normas viales establecidas y las de convivencia, puede que no haya falta en términos de la ley de tránsito, pero si alguna otra conducta que deteriora la relación de convivencia con el restos de los ciudadanos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba