InteriorLocal

Reconstruyeron la toma de agua en Amaná tras las lluvias

Los trabajos responden a los lineamientos estratégicos del gobernador Ricardo Quintela, que lleva adelante el plan hídrico provincial con el objetivo de garantizar el acceso al agua en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía, llevó adelante importantes trabajos en la localidad de Amana, departamento Independencia, para restablecer el servicio de agua potable luego de los daños provocados por la creciente registrada durante la última tormenta.

Los trabajos responden a los lineamientos estratégicos del gobernador Ricardo Quintela, que lleva adelante el plan hídrico provincial con el objetivo de garantizar el acceso al agua en toda la provincia.

Es por eso que la intervención consistió en la reconstrucción de la toma de Amana, que había sido severamente afectada por la fuerza del agua. Asimismo, se trabajó en la recuperación del acueducto principal, donde la acumulación de arena generó obstrucciones que comprometían el normal funcionamiento del sistema y la limpieza de las cámaras, debido a una inversión provincial realizada por instrucciones del gobernador Ricardo Quintela.

En este marco, se reemplazaron 500 metros de cañería de PEAD en diámetro de 110, permitiendo restituir la conducción y mejorar la eficiencia del servicio. Además, los equipos técnicos realizaron tareas de desobstrucción y limpieza en las cámaras del acueducto, fundamentales para garantizar el correcto mantenimiento y la calidad del suministro.

Al respecto de estos trabajos, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó la rápida respuesta ante la emergencia y remarcó que “estas situaciones climáticas generan daños importantes en la infraestructura hídrica, pero gracias a la decisión política del gobernador y a la inversión sostenida con nuestra gente, podemos dar respuestas concretas y rápidas a cada comunidad afectada”.

En este sentido, expresó que “nosotros siempre trabajamos de manera articulada con los intendente, en todos los departamentos es la misma metodología para llegar con soluciones definitivas y garantizar el acceso al agua, que es un derecho esencial y es lo que nos pide el gobernador”, expresó el ministro.

De esta manera, el gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura hídrica en todo el territorio, priorizando las zonas más vulnerables a eventos climáticos, con el objetivo de brindar mayor previsibilidad y seguridad en el servicio.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agua y Energía y su Secretaría de Agua, continúa ejecutando un abordaje integral para asegurar la distribución del recurso hídrico en todo el territorio riojano. Ante la dependencia estructural de la provincia sobre la captación subterránea, el mantenimiento preventivo y correctivo de las perforaciones se ha consolidado como el pilar de la gestión actual.

Sobre estos trabajos, el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scagioni, dijo que “estamos realizando un intenso operativo en todos los departamentos, siguiendo de cerca las problemáticas que van surgiendo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba