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Reconocen el impacto positivo del relanzamiento de «Movete por La Rioja»

Así lo destacó el secretario de Turismo, José Rosa. En la mañana de este lunes, se refirió al impacto económico finalizadas las vacaciones de invierno, la cantidad de personas que visitaron la Provincia y sus distintos atractivos naturales y culturales, ocupación hotelera y la gran utilidad del programa local «Movete por La Rioja».

Rosa precisó sobre el movimiento turístico durante el receso invernal y la llegada de visitantes, el trabajo del sector privado y estatal, “esa es la mirada que tiene el Gobernador para los distintos sectores, teniendo en cuanta que los privados en un momento tan difícil y en una pandemia financiera es preocupante. Juntarnos todo, haber relanzado este Movete por La Rioja y que nos sirvió muchísimo tuvo un impacto importantísimo, mucha o poca a la hora de salir de viaje pueda ver en La Rioja con los atractivos que ya estamos acostumbrados a promocionar. Esta herramienta del 3×2 en alojamiento, el beneficio de reintegro y ser canjeables, hemos canjeado más de 600 experiencia, más de 45 mil personas entraron en la página y eso hizo que descubran La Rioja, mucha gente no nos conoce y cree que somos solo el Parque Talampaya o algo de la Capital».

Señaló que además que “este trabajo con los municipios y privados, se empiecen a visibilizar mucho más los atractivos naturales, la oferta turística que tiene la Provincia y la hemos venido trabajando en toda la gestión. En los 50 Destinos, la puesta en valor del Parque de Juventudes con el Memorial, El Saladillo, Parque Acuático, Paseo Cultural y el Paseo del Dique son fortalecimientos que la gente venga, tenga que recorrer y después salga a recorrer los atractivos naturales más destacados que son el Bermejo, la cordillera, Chilecito, los Llanos, Chamical, Olta con números interesantes y la Fiesta del Cabrito, el Rally. Eso hacen un plus y estratégicamente se plantearon en un mes de julio entendiendo que había provincias que nos visitan mucho como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Tuvimos mucho turismo interno, de cercanía, pero también el turismo que siempre nos venia visitando y seguiremos trabajando para que no decaiga”.

Sobre el 75 por ciento de la ocupación hotelera en La Rioja valoró que “para esta época es un montón. Con respecto al año anterior, hemos tenido algo bueno, dejamos la vara muy alta con el PreViaje, todo el acompañamiento que tuvo la política publica nacional en los años anteriores para el sector. Intentamos a través de este observatorio, a nosotros nos sirve muchísimo, esto nos marca desde donde provienen los turistas, sino que también como conocieron La Rioja, donde visibilizaron las promociones, que tipo de turismo consume, la cantidad de consumo que tienen. Nos da la posibilidad de optimizar los recursos, las promociones y este trabajo que hicimos la semana pasada en el interior con el Ministro (Luna) de comenzar a trabajar los Consejos Provinciales de Turismo, una mesa pública-privada para poder poner lo que es el plan estratégico en funcionamiento y a partir de ahí el desarrollo de cada uno de los lugares entendiendo que las realidades de las provincias son diferentes y hay destinos más fortalecidos que otros”.

Finalmente, el funcionario manifestó que trabajarán fuertemente en mejorar los hospedajes entre otros ítems valiosos para el visitante, “seguir trabajando de la misma manera en estas mesas transversales, poniendo al servicio herramientas que nos permitan en estos meses difíciles. Las temporadas siempre son buenas, y La Rioja en invierno fue muy elegida. Tratar de que en agosto, septiembre y octubre relanzar el “Movete” en caso que haga falta, de trabajar en el fortalecimiento, cada vez nos tenemos que poner más atractivos para que la gente que nos visitó nos siga visitando. Trabajar para que podamos traer inversiones. Necesitamos más capacidad hotelera, hotelería de calidad, servicio de gastronomía. Si bien La Rioja tiene muchísima gastronomía, una turística está muy segmentada. No es lo mismo lomitería, pizzería que los restaurantes que hacen experiencias, que hacen maridaje. Somos atractivos con el turismo religioso, de bienestar, creció muchísimo y hemos triplicado previo a las vacaciones de invierno en Termas de Santa Teresita, Olta. Eso hace que hasta el turismo internacional vaya a esos lugares y visite, el boca a boca nos sirve muchísimo”.

Fuente: El Independiente

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