Realizaron un sentido homenaje al diputado nacional Héctor Olivares

La iniciativa pasó al estudio de la Comisión de Cultura para su tratamiento, pero al momento de presentarlo, los ediles enfatizaron la gran personalidad del diputado nacional, que fue asesinado el 12 de mayo del 2019, por el cual también se pidió justicia.

El presidente del bloque, Nazareno Rippa, fue quien presentó el proyecto y lo hizo mediante una sentida carta, escrita para Olivares. “Tus correligionarios y compañeros de lucha te recuerdan con cariño y te extrañan”, así encabezó la misiva.

“A vos que te caracterizaba el trabajo incansable por el bienestar de los habitantes de La Rioja, recorriendo nuestra provincia en toda su extensión y regresando siempre a cada lugar; estando presente, ayudando y realizando las gestiones necesarias para solucionar los problemas de los demás”, dijo el edil, quien habló del ejemplo y convicción que tuvo siempre, levantando las banderas de la Unión Cívica Radical, “pero con la apertura necesaria para pretender consolidar una fuerza política que aglutine los deseos y los sueños de todos los riojanos y las riojanas, más allá de su pertenencia partidaria”.

“Una buena persona, de buena madera (como se suele decir), de ese tipo de personas que hacen falta en la política, en la buena política, de aquellos de los denominados imprescindibles. De los que defienden de manera inclaudicable sus ideales, pero también del diálogo, del respeto hacia quien piensa distinto, y de la puesta en común para la construcción de un proyecto que nos convoque a todos y a todas”, afirmó Rippa.

“Diste tu vida por la causa. Entregaste tus días, tus horas, a la lucha por una Rioja mejor, pasando tiempo alejado de tu familia pero al lado de tus correligionarios y de los vecinos que en vos encontraron un apoyo, un resguardo, un amigo. Por supuesto que estamos orgullosos de vos. Por supuesto que desde donde estés nos seguís marcando el rumbo a seguir. Gracias querido amigo, gracias por ser un ejemplo para todos”, concluyó.

La edil Mónica Villafañe valoró el apoyo que le daba a los requerimientos del vecinos “y más con el desconocido”. “Siempre comprometido con su pueblo, valoraba a cada emprendedor. colaboraba con cada uno de ellos. Si tengo que enumerar todas sus cualidades no termino más”, dijo en un tono emocionada la edil.

Nicolás Sánchez valoró el sentido estratégico del proyecto, ya que en la Sala de Situaciones es donde se debaten ideas. “Se podía charlar y disentir, pero sobre todas las cosas con don Héctor se contribuía a una Rioja y provincia mejor”, detalló, mientras que explicó que más allá que su pueblo querido fue Mazán, también fue de Capital. “Todas las semanas estaba en la Ciudad, invitando, acompañando, viendo los problemas para la solución a los vecinos. No le importó quién era el gobernador de turno.