El juicio en contra de Paul Waidatt, inició con una inspección ocular en el lugar del hecho, ofrecida como prueba por los fiscales Diego Torres Pagnussat y Ariel Ormeño, para que el Tribunal y el resto de las partes, pudieran visualizar de manera concreta las distancias y el contexto en que se produjo el siniestro vial, donde falleció Carlos Cordero Robles.
De esta manera, los representantes del Ministerio Público Fiscal, junto a los jueces del Tribunal del juicio y a los abogados de las partes; recorrieron los puntos centrales del lugar del hecho, en la Ruta Provincial 12 de la ciudad de Chilecito.
El juicio tiene como único imputado a Paul Waidatt (hijo), quien está acusado por los delitos “Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”; en los que no solo se le imputa la muerte de Cordero Robles; sino también las lesiones graves, como las quebraduras, que sufrió su acompañante, de apellido Vergara.
El tribunal está presidido por el juez Alberto Romero, quien es acompañado por las juezas vocales, Sara López Douglas y Florencia Alfonso.
El hecho ocurrió en la madrugada de mayo de 2015, cuando “Charly” Cordero Robles caminaba junto a su amigo, luego de haber salido del boliche Club Treo de la ciudad de Chilecito, y fueron impactados por Paul Waidatt; quien conducía su auto de marca Audi, aparentemente con un brazo enyesado, con alcohol en sangre y a alta velocidad; lo que concluyó en el fatal resultado de la muerte de Cordero Robles.