Internet Para Todos
LocalPolicial

Realizan pericias químicas por el asesinato de Emir

El abogado defensor del único detenido pedirá el sobreseimiento.

La querella informó que se están realizando las pericias químicas a rastros de sangre hallados en el lugar del hecho, y aseguró que buscan que se determine si participaron más personas en el crimen del niño de 12 años, ocurrido en febrero de este año en Chilecito.

El abogado querellante particular, Hosen Chamía, confirmó que se están llevando a cabo pericias químicas en La Rioja sobre las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen de Emir.

Chamía explicó que, si bien aún se aguardan los resultados, estas pericias podrían alterar significativamente la dirección de la causa. “Es un gran avance, aunque todavía debemos esperar el resultado final. Las pruebas determinarán si la sangre hallada es humana y si pertenece a los involucrados en el crimen”, detalló.

El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando el menor de 12 años fue encontrado sin vida en su casa e investigan si resultó herido al tratar de defender a su hermana.

El nene de 12 años fue asesinado de una puñalada en la localidad de Vichigasta, en la provincia de La Rioja. Si bien en un principio se especuló con que se había tratado de un hecho de inseguridad, una nueva hipótesis no descarta que el crimen haya ocurrido tras una discusión familiar.

En la madrugada de un domingo Emir fue encontrado sin vida en el interior de su casa, ubicada en el barrio San Pablo, con una puñalada en el cuello. El menor se encontraba solo, aunque estaba al cuidado de su hermana, quien había salido de la vivienda.

La primera hipótesis se centró en un hecho de inseguridad, pero en las últimas horas el caso dio un giro inesperado y esto quedó totalmente descartado.

El móvil o la causa del crimen es materia de investigación y se desconoce hasta el momento. Sin embargo, medios locales informaron sobre la posibilidad de que Emir haya resultado herido mientras intentaba defender a su hermana, quien habría mantenido una discusión con su novio. La joven sería una de las dos personas demoradas, en tanto no trascendió la identidad del segundo sospechoso.

Mientras los investigadores intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello.

La defensa pide sobreseimiento

El abogado defensor del único detenido por el crimen del niño, indicó que pidió el sobreseimiento, y se pidieron una serie de pericias, sosteniendo que “no va a haber ningún tipo de diferencias, y será viable ese sobreseimiento”.

“La única clave es si hay alguna persona que haya visto algo el día del hecho”, aseveró.

Rechazó “las conjeturas” que, a su entender, “no tienen nada que ver con el hecho”. “No hay testigos lamentablemente. Nadie vio nada de nada”, aseguró en tanto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba