Realizan operativo control Covid en las calles de Olta

En Olta, cabecera departamental y ciudad con mayor densidad del departamento, se centró el Operativo Control Covid-19 con la exclusiva finalidad de salvaguardar la vida y la salud de toda la comunidad.

Esta medida de acción se desprende del COE quien trabaja incansablemente dividido en grupos de trabajo. Evitar la circulación, promover el uso del barbijo, distanciamiento físico y ocupación de locales al 50% es una responsabilidad individual que debe ser controlada por las fuerzas de seguridad debido al incumplimiento de algunos. Esa es la única medida para combatir al enemigo invisible que ya se encuentra entre nosotros y con una circulación comunitaria.

Guardia Urbana, Seguridad Vial y Policía local son los héroes que ponen una identidad a este noble accionar que consiste en exponer su salud y sus vidas para que todas las personas tomen conciencia y responsabilidad a la hora de acatar las medidas restrictivas sanitarias.

Es ahora donde entra en juego los conceptos acuñados en esta pandemia: solidaridad, empatía y responsabilidad. Los controles se enfocan en zonas de mayor riesgo donde el transito es alto en determinadas horas del día. Las fuerzas de seguridad no descartan la aplicación de actas infractoras o multas en caso de incumplimiento de la normativa.

A pocos días de haber inciado el mes de agosto en el departamento se detectó el primer caso de Covid-19 en ese contexto rápidamente se conformó el COE operativo que se trata de personas voluntarias que dividieron tareas y roles para comenzar a abordar la llegada del primer caso donde se trabajó en testeos y aislamientos preventivos. Esa tarea se replica y se aumenta gradualmente con el aumento de los casos. Los datos actuales provenientes del sector des estadísticas del COE anuncia 222 aislados en domicilio ya sea por contactos estrechos o secundarios por lo que la demanda de gente para integrar el COE va en aumento.

Fuente: NotiRioja.com.ar