Realizan encuentro previo al Congreso Popular e Internacional de la Escuela Pública

La Asociación de Maestros y Profesores este 25 de agosto, a las 11:00, llevó a cabo la Primera Jornada Pre-Congresal Hacia el IX Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Sec. Gral. Rogelio de Leonardi, donde también participaron la Secretaría de Educación Luciana Toledo Mercado y la Asesora Pedagógica del Sindicato Diana López Cardona.

La conferencia se denominó “Condiciones del Trabajo Docente y la Formación Permanente en Tiempos de Pandemia”, y estuvo a cargo de la Mg. Marina Sureda (Cataluña).

El encuentro estuvo destinado a Trabajadores de la Educación de todos los niveles y modalidades, afiliados a la AMP. El mismo otorgó puntaje docente y contó con la presencia de más de 900 afiliados inscriptos.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma ZOOM  con una amplia participación de los y las docentes presentes en línea.

Finalmente, el sindicato informa que estas jornadas se llevarán a cada 15 días, y que la próxima instancia se llevará a cabo el día 10 de septiembre a las 17 horas con la presencia del compañero Alfonso Tamayo (Colombia).

Fuente: NotiRioja.com.ar