Realizan allanamiento y secuestro de elementos antiguos y arqueológicos

Personal de Comisaría Segunda realizó este miércoles a las 07:30 un allanamiento en un domicilio del barrio Las Chacras, residencia de dos hermanos de apellido Romero, de la localidad de Sanagasta.

En el lugar se procedió al secuestro de vainas servidas antiguos, proyectiles antiguos, cadenitas, detectores de metal color negro, piezas de Cerámicas Antiguos, perilla, bisagra tipo sostén, piedras de material de artefacto lítico antiguos.

Trabajó Personal de Sumario Judicial a cargo del Oficial Ppal Ariel Romero, con colaboración personal del departamento de prevención de delitos contra el Patrimonio Cultural a cargo del oficial principal Pablo Salvadeo.

Todo a partir de la denuncia de María Ana Mercado Luna, directora de Patrimonio Cultural y Museo. Por la sustracción de los objetos más arriba mencionados en el lugar denomino  El Saladillo. Sitio histórico Arqueológico Estancia Jesuita.  Ubicado al extremo Norte de esta Ciudad camino a Juan Caro. Infracción a la ley nacional N° 25.743. artículos  46 47 y 48 y  ley provincial N° 6.589 artículos 7  y 8.