Reabrieron el centro vecinal del barrio 4 de Junio en su nuevo aniversario

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del barrio 4 de Junio, parte del equipo del gobierno provincial visitó la comunidad asentada en la zona oeste de la ciudad y les expresó su afecto ante esta fecha tan cara para los vecinos. En el barrio se viene desarrollando un abordaje integral para poner en valor y condiciones las instituciones.

Al respecto el secretario de Relaciones con la Comunidad Miguel Galeano dijo  “es muy lindo tener la oportunidad hoy de ver esta obra que es lo que el Gobernador de la Provincia quiere, que son obras que duren en el tiempo  y que se organice la comunidad, por eso vamos cara a cara avanzando con este plan de acceso a los servicios”.

Con esto “tenemos la oportunidad de estar cerca de la gente y creo que eso se va logrando de a poco porque la gente cuando ve la obra, ve la posibilidad que este avance en el requerimiento de sus necesidades, se motiva y tiene la oportunidad de formar parte”.

Por otra parte el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, expresó a los medios “hemos trabajado con el centro vecinal, con el club, con la iglesia, las instituciones de acá del sector y específicamente en el centro vecinal, se ha realizado un abordaje integral para poner en condiciones y en valor toda la infraestructura del centro vecinal”.

Aclaró que “nuestra idea es que todas las instituciones estén fortalecidas para que en este tramo de la pandemia estén en condiciones de poder recibir a la ciudadanía, y una vez que finalice, estas instituciones quedan fortalecidas para poder desarrollar todas las actividades sociales de la comunidad”.

El secretario de la Gobernación Armando Molina dijo que “como es una iniciativa de nuestro gobierno, un estado presente al lado de la gente queríamos estar acá en este populoso barrio 4 de Junio, hace 75 años que fue creado este barrio”.

Aclaró que “en este momento el Gobernador está dialogando con el presidente por videoconferencia y también acordando con todos los gobernadores la etapa de la fase 5, recordamos que estamos en la fase 4, y pasamos a la fase 5, donde se van a habilitar algunas actividades sociales”.

“Llevamos 81 días de cuarentena y este es nuestro día número 17 sin casos positivos, debemos cumplir dos ciclos de 14 para estar más tranquilos, tenemos muchas demandas para habilitar algunas actividades pero todavía no están definidas, seguimos en cuarentena circulando con número de DNI de 8 de la mañana a 20 horas, las cuales están establecidos hasta el domingo”.