Raúl Garat: “En La Rioja no se vio reflejada la caída de producción de industriales”

En comunicación con Radio Brava, el vicepresidente de UNIR, Raúl Garat, hizo un análisis de la situación de las PyMES en la provincia. A nivel país, la producción cayó un 3,8% en el mes de octubre, pero La Rioja no se vio reflejada esa realidad.

El dirigente gremial destacó que “La Rioja no sufrió cambios como a nivel país” en materia de producción y dijo que “no  hemos registrado esa caída en la producción“.

Además, Garat indicó que “ha disminuido un 3,8% en venta, pero la producción industrial ha subido un 1,8%; son dos números diferentes. Esperamos que los números en las ventas no sigan bajando porque va a repercutir en la producción industrial”.

“Los anuncios que ha hecho desde ‘Proteger’ son más que auspiciosos, se habla hasta de exportar bienes de la industria textil. En La Rioja lo textil es muy importante, da mucho trabajo, entonces si la industria textil se está proyectando de esa manera, quiere decir que va a beneficiar a nuestra provincia”, expuso Garat. “Las expectativas son medianamente buenas para La Rioja”.

Con respecto a la relación con el gobierno provincial, Garat admitió que “estamos en permanente comunicación para el apoyo de las PyMES. Mucho de lo que se ha hecho fue consultado y consensuado”, finalizó.