Ráfagas intensas y riesgo de incendios: el zonda mantiene en alerta a toda La Rioja
Desde el Sistema de Emergencias Provincial emitieron un alerta preventiva por ocurrencia de viento y viento zonda para el resto de la jornada, con especial impacto durante la siesta tarde y noche, afectando a todos los departamentos de la provincia.

Según indicaron en el departamento Castro Barros se determinó el cese de actividades en un colegio de Anillaco por las fuertes ráfagas de viento. No se descarta la ocurrencia de viento zonda, sobre la sierra y montaña en dicho departamento.
Departamentos Independencia, Rosario V. Peñaloza, Ocampo, Chamical, San Martin, General Belgrano y Chilecito, informan ingreso de fuertes ráfagas de viento hasta el momento sin más novedades. General Felipe Varela, con corte de suministro eléctrico en Guandacol. General Ocampo, caída de postes de tendido eléctrico en Catuna.
Los departamentos más próximos a la zona bajo alerta amarilla, se verán parcialmente afectados por polvo, reducción de la visibilidad y partículas en suspensión en el ambiente.
Se recomienda no realizar actividades de alto rendimiento físico en zona sierra y montaña mientras perdure la ocurrencia del viento zonda.
No realizar quemas forestales o encender fuego en zona de sierra y campos. Extremar precaución al circular en la via pública.
Se eleva a fase de nivel dos el riesgo de ocurrencia de incendios interfase urbanos forestales.
Se monitorea el desarrollo de la situación desde el S.I.A.T La Rioja.



