Rafael Nadal confirmó que jugará el tradicional torneo Conde de Godó

En tanto que los tenistas argentinos se mantuvieron estables en el ránking de la ATP, con Diego Schwartzman a la cabeza como noveno del mundo por 22da. semana consecutiva.

El tenista español número 3 del mundo, Rafael Nadal, confirmó este lunes que jugará el tradicional torneo Conde de Godó, del que fue campeón 11 veces, y que se disputará entre el 17 y el 25 de abril próximo en Barcelona.

Será la decimosexta vez que el tenista mallorquín dispute el torneo cuyo court central fue bautizado con su nombre en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, al cual Nadal pertenece como socio desde niño.

Nadal intentará este año recuperar un título que se lo llevó el austríaco Dominic Thiem, la última vez que se disputó el torneo.

La lista completa de jugadores participantes se dará a conocer este martes en la presentación del torneo en el Palacete Albéniz de Barcelona.

Semana estable para los argentinos en el ranking ATP
Los tenistas argentinos se mantuvieron estables en la clasificación de la ATP, con Diego Schwartzman a la cabeza como noveno del mundo por 22da. semana consecutiva.

Desde el 19 de octubre pasado que el “Peque” ocupa ese lugar del ranking, cuyo “top ten” no sufrió alteraciones este lunes.

De modo que el orden de ese grupo privilegiado continúa con el serbio Novak Djokovic (1) al frente, seguido por el ruso Daniil Medvedev (2), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el suizo Roger Federer (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Adrey Rublev (8), Schwartzman (9) y el italiano Marco Berrettini (10).

El bahiense Guido Pella conservó el puesto 48 del escalafón, en el que bajaron un lugar el azuleño Federico Delbonis (80), el santafesino Federico Coria (84) y el cordobés Juan Ignacio Londero (92).

El tandilense Juan Martín Del Potro, afuera del circuito por lesión desde junio de 2019, se ubica número 173.