Racing venció a Melgar y quedó a un paso de clasificar a la siguiente instancia

El conjunto de Fernando Gago venció 1-0 al combinado peruano, en Avellaneda, y quedó muy cerca de adjudicarse el grupo del certamen.

Racing Club venció por 1-0 a Melgar de Perú y quedó como líder de su zona, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta jornada del Grupo B de la copa Sudamericana.

El gol de La «Academia» fue convertido por el delantero Tomás Chancalay a los 44 minutos, mientras que el arquero de Racing, Gastón Gómez, fue expulsado a los 35m. en acciones desarrolladas durante la primera etapa.

A raíz del triunfo, Racing quedó en la cima con 12 puntos, en tanto que el conjunto de Arequipa está segundo con 9 unidades.

En otro encuentro de la jornada, Cuiabá de Brasil venció por 2-1 a River Plate de Montevideo (3) y arribó a los 6 puntos. Los dos equipos están marginados para seguir avanzando en el torneo continental.

El conjunto local salió desde el arranque con el convencimiento de querer ser protagonista y pararse en campo rival para intentar lograr los tres puntos que lo dejen en la cima del grupo.

El sector derecho del ataque con Leonel Miranda, Tomás Chancalay y las subidas de Facundo Mura pusieron en aprietos a la visita, al igual que -por la otra banda- con la sociedad formada por el colombiano Edwin Cardona y el chileno Eugenio Mena.

Además de el buen criterio para manejar la pelota, los de Avellaneda presionaron la salida de los peruanos y se adueñaron de la mitad de cancha y de las acciones de peligro a favor.

El delantero Enzo Copetti, de mucha movilidad, presionó la salida del rival, habilitó a Chancalay, quien definió de primera y obligó a responder de manera satisfactoria y con el pie al arquero Cabezudo.

Racing siguió buscando el arco y manejó el desarrollo del partido. Pero algunas acciones de contra de los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo le dieron esperanzas a la visita, aunque sin ser efectivos.

El delantero argentino Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal de Rosario) fue la pieza clave que tuvieron los peruanos en ofensiva, como así también Luis Ibérico.

El local, después de tanta presión en campo rival y de manejar la pelota con criterio, tuvo momentos de imprecisión que aprovechó Melgar para tratar de emparejar las acciones

A los 35 minutos, Racing se quedó con un jugador menos, por la expulsión del arquero Gastón Gómez, por una mano afuera del área.

En los minutos siguientes a la tarjeta roja recibida por «Chila», los peruanos se agrandaron, intentaron hacerse dueños de la pelota, pero Racing no dejó de insistir.

A los 44 minutos, Chancalay ensayó una jugada individual desde el sector derecho hacia el centro y sacó un remate potente que se metió en el primer palo del arquero Cabezudo para la apertura del marcador antes del receso.

En la segunda etapa, la visita salió obligada a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo y aprovechó el hombre de más para intentar equiparar lo mostrado en los primeros 45 minutos.

El equipo de Fernando Gago retrocedió en su campo para hacerse fuerte en defensa para cuidar el triunfo y así lo mantuvo hasta el final con algunas jugadas de contra

En la sexta y última fecha Racing recibirá a River de Uruguay, mientras que Melgar hará de local ante Cuiabá de Brasil.

Fuente: Télam.