Quintela y Scioli: “Vamos a llevar los productos riojanos a las góndolas de todo Brasil”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron hoy un encuentro junto a todos sus equipos para delinear el programa de promoción de exportaciones riojanas a Brasil.

Con más de 50 millones de dólares anuales, Brasil es el principal destino de las exportaciones riojanas, representando casi el 25% del total. El producto más representativo es la aceituna, seguidas por el aceite de oliva y las frutas secas.

El gobierno provincial y la embajada vienen trabajando ya en un programa de promoción para 2021, a fin de aumentar el volumen de lo ya exportado, y agregar además otros productos de alto valor agregado. Con ese propósito, se organizarán este año rondas de negocios, misiones comerciales y ferias sectoriales.

Scioli también puso a disposición del gobernador Quintela los beneficios que comenzarán a obtener los productos argentinos tras el lanzamiento del Plan de Reducción de Costos Logísticos que la embajada está firmando con diferentes puertos de Brasil, para dar beneficios impositivos a las exportaciones argentinas.

Finalmente, junto a los embajadores Fernando Asencio y Pablo Sívori de la Cancillería Argentina, Scioli puso a disposición del gobernador Quintela las líneas de acción del “Plan de Promoción Comercial 2020-2022 de Argentina en Brasil”, para que pueda servir de puntapié inicial para el trabajo en conjunto.