Internet Para Todos
Local

Quintela se reunió con el Gran Rabino Eliahu Hamra

El referente religioso le agradeció por el apoyo que brinda a la comunidad local y lo invitó a formar parte del “Encuentro Federal por la Memoria”, que tendrá lugar en Buenos Aires.

El gobernador Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro protocolar este lunes con el gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Eliahu Hamra, quien le agradeció por el apoyo que brinda a la comunidad local y lo invitó a formar parte del “Encuentro Federal por la Memoria”, que tendrá lugar en Buenos Aires el 25 de junio, en el marco del 30° aniversario del ataque terrorista a la AMIA, que se cumplirá el próximo 18 de julio.

Durante la audiencia, el gobernador se comprometió a asistir a la jornada y, junto con el gran rabino de AMIA, abordaron temas relacionados con la agenda del 25 de junio.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de La Rioja en la Ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de AMIA, Gabriel Gorestein, y la Coordinadora General de Vaad Hakehilot, Tamara Jatemliansky.

Sobre el encuentro

Convocada por la Federación de Comunidades Judías Argentinas (Vaad Hakehilot, que funciona en el seno de la AMIA), la jornada reunirá, el 25 de junio, a gobernadores de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina, con el objetivo de renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y denunciar la impunidad aún vigente en la causa del atentado.

Se trata de un encuentro federal de recordación y homenaje a 85 las víctimas fatales del atentado perpetrado, hace 30 años, contra la sede de Pasteur 633.

En el auditorio de la AMIA se realizará ese día un acto institucional para renovar el reclamo de justicia, para luego recorrer el llamado “Corredor de la Memoria”, un trayecto cercano a la sede de la entidad, en el cual, a través de diferentes intervenciones artísticas, se rinde homenaje a las personas que perdieron la vida en la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.

La jornada federal se inscribe en el marco del Mes de la Memoria, una iniciativa que la institución desarrolla a lo largo de los 30 días previos al aniversario del atentado, para consolidar el ejercicio de la memoria y evitar que este crimen de lesa humanidad, aún impune, caiga en el olvido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba