QUINTELA: “PASAMOS DEL DISTANCIAMIENTO AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO”

El Gobernador Ricardo Quintela, brindó una conferencia de prensa para anunciar que se acopla al Decreto emanado por el Presidente Alberto Fernández, volviendo Capital a Fase 1. Desde hoy caen todos los permisos de circulación y hay tolerancia cero.

El gobernador informó en conferencia de prensa que la Capital, entrara en Fase 1 a partir de este martes, Quintela manifestó que los contagios en las últimas 3 semanas crecieron de forma inescrupulosas, “El sistema de salud está por colapsar” manifestó.

“Se restringen todas las actividades que no estén dentro del DNU, es alarmante el grado contagiosidad que hubo es mucho, el sistema de salud está colapsando, la edad de fallecidos es cada vez de más jóvenes”, expresó

Informó que la cantidad de camas cada vez es mayor “En el sector público quedan 15 camas y en el sector privado solo quedan 25 camas disponibles”.

Con respecto a los Respiradores “hay una ocupación de  45% no todos son Covid, la mayoría producto de accidentes viales generando que se ocupen camas de UTI y respiradores”.

El Gobernador se conmovió y quebró en llanto al decir que “En las últimas 3 semanas se contabilizó el 70 % de los casos, tenemos  706 contagiados nuevos de Covid, con 16 fallecimientos, muchos de ellos conocidos y que su familia se pregunta por qué”, agregó que “Son medidas difíciles, estamos al límite de la saturación del personal de salud, los médicos están agotados y piden ayuda de la comunidad y del gobierno, no están dando abasto y será muy duro cuando tengan que decidir quién se queda y quien se va” en este momento Quintela se quebró en llanto y pidió nuevamente a la comunidad responsabilidad, manifestó que “es muy difícil esto y complicado”.  

Informó que “Nación nos está asistiendo con respiradores, le agradecimos al ministro de salud y al presidente” añadió “Pedimos a la sociedad que nos ayude y acompañe, esta medida regirá desde las 00hs de este martes”.

“Queremos que sepan que vamos a asistir a todas las personas que se vean afectados de por esta decisión, estamos dispuestos a invertir lo que sea,  a los sectores del comercio, a los cuenta propista, por lo tanto estamos pidiendo el máximo de comprensión de la ciudadana”, dijo

Manifestó enérgico que “Vamos a ser inflexibles, no solo con las decisiones y las normativas legales sino que haremos retención de la libertad de las personas, están prohibido, reuniones familiares, deportivas, pedimos a los que se quieran manifestar que no lo hagan, tienen todo el derecho de protestar pero háganlo de forma que no afecte a otro riojano, vamos a respetar a rajatabla la salud de los riojanos, si se quieren manifestar háganlo en el vehículo particular”. Dijo  

Además informó que “Caen todos los permisos de circulación en el día de la fecha, fuerzas de seguridad estén en actividad o no, y es una orden del gobernador, se debe identificar como corresponde y pedir el DNI y preguntar hacia donde se dirige”.

Fuente: NotiRioja.com.ar