Internet Para Todos
Local

Quintela expresó nuevamente su deseo de liderar el Partido Justicialista

El Gobernador de La Rioja ve un futuro de unidad y renovación para el PJ, sin desviar la atención de los problemas críticos del país.

En una entrevista con Radio Futurock, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su intención de postularse para la presidencia del Partido Justicialista. Ante los escándalos que han involucrado al exjefe de Estado, Quintela expresó que aunque estos lo «shockearon», no cree que afecten al movimiento, al considerar que se trata de cuestiones del ámbito privado que no deberían interferir en el legado y la doctrina del partido.

Durante la entrevista, Quintela subrayó la «necesidad» de promover un proceso de unidad dentro del PJ. Sin embargo, aclaró que esto no significa la imposición de un pensamiento único ni la eliminación de la competencia interna. «Tiene que haber límites en la competencia para que ninguno nos sobrepasemos de forma tal que después no podamos trabajar en forma conjunta», advirtió.

 

Respecto a los rumores de una eventual presidencia suya, Quintela negó haber tenido la intención de postularse como reemplazo de Alberto Fernández.

Refiriéndose al acto del 9 de agosto, donde se juró la nueva Constitución de La Rioja y que fue interpretado como un lanzamiento nacional del PJ, señaló que su objetivo era simplemente dar charlas sobre la reforma de la Carta Magna, las empresas del Estado y su concepto de trabajo para provincias más pequeñas. Resumió la esencia del encuentro como «la necesidad de esforzarnos para tener un proceso de unidad del peronismo, que no significa tener pensamiento único ni significa tampoco no poder competir».

 

Quintela también abordó la situación del PJ tras el controvertido gobierno de Fernández y las acusaciones de corrupción y violencia que enfrenta el exmandatario. Afirmó que la identidad del partido no se verá comprometida; al contrario, aseguró: «esto va a fortalecer» al movimiento. «La situación por la que atraviesa nuestro movimiento es como un gigante que está dormido», ilustró Quintela, y añadió que el camino a seguir está claro y el objetivo predeterminado: «la toma del poder nuevamente a través de los votos para poder producir la transformación que el país necesita».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba