«Quienes integran los tres Poderes del Estado deben tener incoporada en cada política pública la cuestión de género como algo principal y primordial»

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, participó junto al gobernador Ricardo Quintela, de la entrega de certificados de la Formación en perspectiva de género y violencia “Ley Micaela”.

A su término, Madera manifestó que «estoy muy contenta porque hoy podamos estar viendo fruto de un trabajo colectivo junto con la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Mujer y Diversidad, ya que como recordaremos gran parte del año pasado estuvimos en un debate permanente sobre la primera ley que se había presentado, de la cual soy autora y que fue hace como tres años, de la Ley Micaela y que después sufrió las modificaciones el año pasado».

Planteó que este trabajo permitió «que hoy podamos tener una ley adaptada a nuestra realidad y sobre todas las cosas, que puedan estar las primeras capacitadas recibiendo sus certificaciones».

Explicó que «lo que pretendimos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial, es que se pueda capacitar a todo su personal y funcionarios en perspectiva de género; es decir que todos quienes integran los tres Poderes del Estado, tengan incoporada en cada política pública la cuestión de género como algo principal y primordial para que podamos avanzar».

Por último, al ser consultada por el desarrollo de la campaña, la diputada expresó: «Desde que comenzó la gestión de Ricardo (Quintela) hay un trabajo permanente de todas las áreas del Ejecutivo y el Legislativo que vienen trabajando de manera coordinada y estrecha pero fundamentalmente de cara a la gente».

«Nosotros creemos que hay problemas que tiene nuestra gente que nos tiene que encontrar a los que decidimos hacer política y ocupamos un lugar en la función pública, trabajar pensando en ella», agregó.