Quién es Manuel Adorni, el vocero presidencial elegido por Javier Milei

Es analista y consultor económico, docente universitario, participa en programas radiales y muy activo en Twitter. Entrevistó al presidente electo tras el balotaje y es cercano a Ricardo López Murphy.

El periodista y analista económico Manuel Adorni será el vocero del presidente electo Javier Milei una vez que el mandatario entrante asuma al frente del Ejecutivo el 10 de diciembre.

Se trata de un analista económico, consultor de empresas, conferencista, comunicador y docente de la universidad ESEADE. Suele participar en programas periodísticos y es muy activo en Twitter, desde donde hace reflexiones sobre la economía con mensajes muy contundentes.

La relación de Adorni con Milei es muy buena y cercana, al punto de haber sido el primero en entrevistar (con cámara) al presidente electo tras su victoria en el balotaje.

Adorni es, además, cercano al diputado nacional Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, al punto de que en la página oficial del partido figura como uno de sus “referentes”.

En los últimos tiempos, a través de una activa participación en Twitter, Adorni comenzó a tener cada vez mayor exposición, convirtiéndose en un abierto defensor del libertario y sus ideas.

«El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno», fue uno de los últimos mensajes que escribió en esa red social, con un remate categórico: “Fin”.

Sin ir más lejos, a comienzos de este año, Adorni fue el ganador del premio Martín Fierro Digital a “mejor twittero”. Al recibir el galardón, el economista realizó una defensa de la “grieta” en sintonía con el discurso de Milei. “Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro”, sostuvo, provocativamente.

Adorni también se hizo conocido por sus intervenciones como panelista del programa de Viviana Canosa y por tuitear sobre temáticas políticas con la palabra “fin” para cerrar sus comentarios.

Durante la campaña electoral, Milei tuvo como asesor de prensa a Leandro Vila, exvocero de Esteban Bullrich cuando el dirigente de Pro fue ministro de Educación durante la gestión de Cambiemos. Después del triunfo electoral, Vila daría un paso al costado y lo reemplazaría con cargo de vocero oficial Adorni.

Tras ganar el balotaje, Milei le había ofrecido ese puesto a Marina Calabró, pero la periodista que es parte del programa de Jorge Lanata en radio Mitre declinó la oferta.

Cuando Milei asuma al frente del Ejecutivo el domingo 10 de diciembre, Adorni se convertirá formalmente en el reemplazante de Gabriela Cerruti, quien desempeñó esa función tras la salida de Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios más cercanos de Alberto Fernández que había sido cuestionado por Cristina Kirchner.