Quedó inaugurado Punto Digital en Patquía

Se trata de una sala equipada con 16 computadoras, microcine y consolas de videojuegos. Este espacio se suma a los que ya existen en la provincia y busca disminuir la brecha digital a lo largo y ancho de La Rioja.

Durante la inauguración, el jefe de Gabinete, Juan Luna, afirmó que “hoy todo está en el Internet: la comunicación, el saber, las posibilidades de hacer negocios, de educarse”. “La importancia de esta obra es que viene a generar oportunidades. El desafío es de cada uno de nosotros que esta oportunidad se concrete en un resultado, en más chicas y chicos, conectados e involucrados a la tecnología”, enfatizó. 

“Hoy el gobierno nacional nos está poniendo herramientas que nos dan una oportunidad y de aquí queda el resto del trabajo que es aprovechar esas oportunidades”, recalcó Luna.

Política federal

Por su parte, César Gazzo Huck, subsecretario de País Digital, manifestó que “este Punto Digital se suma a la gran familia de más de 580 en todo el país. Esta política pública que cumplió 10 años y estamos más que contentos por los beneficios que va a traer a toda la comunidad. Estamos más que contentos de inaugurar este espacio”.

“Con la pandemia todo se virtualiza y eso nos indica que tenemos que seguir trabajando para que los niños puedan seguir educándose en estos espacios. Los adultos puedan venir a realizar trámites, a aprender a usar la computadora, a capacitarse”, destacó. 

Asimismo, dijo que “existe un gran trabajo en la provincia de La Rioja, no solamente de Puntos Digitales, sino de otras políticas públicas que tienen que ver con un gobierno abierto, digitalización de servicios y demás herramientas que iremos trabajando”.

Trabajo conjunto

Sobre la inauguración, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, explicó que “es una alegría poder inaugurar este lugar. Esto lo venimos trabajando hace tiempo con todo el equipo del intendente y con el equipo de la Secretaría. Se va a generar un espacio totalmente equipado para que la gente de Patquía, sobre todo los jóvenes, puedan tener un espacio de conectividad y de encuentro para generar distintas actividades, entre ellas comunicarse, capacitarse y para poder tener esta conexión tan importante”.

Además comentó que “la idea es seguir inaugurando en distintos lugares de la provincia, ya hay 14” y agregó que “pedimos al equipo de la Nación que venga para que pueda ver la importancia que tienen estos espacios para las comunidades locales”.

“Este es un complemento a todas las políticas de conectividad del gobierno de la provincia. Hay muchas áreas de gobierno que van a poder incorporar políticas públicas en estos espacios”, destacó la secretaria.

A la vez, especificó que “un punto digital cuenta en su equipamiento con computadoras, televisores, proyectores y todo lo que hace a la conectividad, pero también al contenido para la formación, la interacción que tiene que ver con toda una agenda digital”.

“Es fundamental que podamos llegar al interior del interior para que todos los lugares tengan conectividad”, afirmó Santángelo.