Qué dice el nuevo parte médico de Cacho Deicas, el cantante de los Palmeras
Se conoció un nuevo informe oficial médico sobre la salud del histórico cantante de música tropical, que está internado desde el jueves pasado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).
El legendario cantante del grupo Los Palmeras, Rubén Héctor “Cacho” Deicas, continúa hospitalizado desde el jueves pasado a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) y se conoció, en las últimas horas, un nuevo parte médico oficial del Sanatorio Grupo MIT, donde se informa que el músico presenta una evolución favorable.
Según el último parte médico difundido este sábado por el Dr. Néstor Iván Carrizo (MP 4765), jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, «el sr. Deicas Rubén Héctor continúa su evolución en cuidados intensivos manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología”.
La familia del histórico cantante de música tropical utilizó la cuenta oficial de Instagram de Deicas para expresar palabras de agradecimiento hacia los fanáticos por el constante apoyo: “Toda la familia agradece de corazón las historias, mensajes de todas partes del mundo, hasta carteles en la clínica que han hecho llegar”.
Además, a través de la cuenta @cachodeicasoficial, compartieron un mensaje en el que destacaron el trabajo del personal médico: “Queremos mencionar principalmente al equipo médico del MIT que están cuidándolo de una manera excepcional”.
Los detalles de la salud del cantante de Los Palmeras, tras sufrir un ACV
Rubén Cacho Deicas, de 72 años, fue ingresado el jueves pasado en el Sanatorio Grupo MIT, en la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular mientras se le practicaba un estudio programado, según había informado Adrián Forni, histórico sonidista de Santa Fe.
Por ese motivo, los integrantes de la banda Los Palmeras debieron prolongar sus vacaciones, ya que este viernes retomarían su trabajo y se iban a presentar en distintos festivales del país. Pero se bajarán de los próximos shows para que Deicas pueda recuperarse.
No es la primera vez que el artista sufre un ACV, ya que le pasó en 1998 y lo contó en una entrevista en el pasado: “Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden”.
Y había agregado: “No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”.