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Pullaro y Francos firman acuerdo por obras: «Pediremos el traspaso de rutas»

El ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico confirmó el encuentro del 25 de junio. Además, dio a conocer que se realizará el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe en el tramo hasta San Lorenzo.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación por obras en el territorio. En esa línea, adelantó que se planteó una “zona única de ingreso” con “un único cobro” para el movimiento de camiones hacia los puertos. También dijo que realizarán el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe en el tramo que va desde la ciudad hasta San Lorenzo.

“Lo que más reclamamos al Gobierno Nacional es que se haga cargo de las rutas. Uno entiende que no quieran hacer obra pública, pero el mantenimiento de las rutas es una responsabilidad”, comentó el funcionario.

En ese sentido, Enrico expresó que en el verano Santa Fe produjo asfalto para la reparación de la Ruta 11. Y adelantó: “El gobierno provincial planteó una zona única de ingreso, con un cobro único de ingreso, de todo el movimiento de camiones que va hacia los puertos cercanos a Rosario, que son de ocho provincias, que son casi 2.2 millones de camiones por año por campaña”.

“Es posible que el día 25 de junio el gobierno de Santa Fe firme con su gobernador Maximiliano Pullaro y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada, el acuerdo de obras santafesinas, donde ya se irá planteando la posibilidad de traspaso de concesiones, de rutas, de tramos nacionales a la provincia”.

El ministro destacó que “hay varios puntos rojos”, entre los que enumeró las rutas “11, 34, y 33”. “En Santa Fe tratamos de promover la obra pública, porque es calidad de vida para la gente. Un Estado tiene que hacer obra pública. Y estamos haciéndola con aportes privados. Estamos financiando mediante emisión de bonos por 50 millones de dólares”, atendió.

Por último, Enrico planteó: “El día 26 de julio estaríamos abriendo los sobres de la licitación del tercer carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo. También un proyecto que hay al sur, cerca de General Lagos, y finalmente poder financiar alguna obra en lo que es el acceso del puerto de Timbúes. Son fondos provinciales pero que aporta el sector privado comprando en bonos que emite el gobierno de Santa Fe”.

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