Protesta de SER Salud. “Nuestra situación es bastante grave”

En comunicación con Radio Brava, el titular de SER Salud, Roberto Carrizo, brindó detalles sobre la jornada de protesta determinada por los profesionales de la salud en la puerta del Hospital Enrique Vera Barros. Entre los reclamos se encuentran mejoras en los salarios, el aumento de las guardias y el pase a planta de precarizados.

El malestar de los trabajadores de la salud fue acrecentándose debido a la falta de respuesta a los distintos reclamos. Al respecto, Carrizo expresó que mientras que el Ministerio de Salud de la Nación dialoga con Fesprosa, el Ministro de la provincia no ha respondido al pedido de audiencia.

Por tal motivo, consideran que es de vital importancia la discusión con los trabajadores que son los protagonistas en esta realidad que abruma al conjunto de la población riojana. Esta pandemia expuso las enormes deficiencias del sistema de salud; deficiencias que son producto del silencio de los gobiernos que se traslado a la falta de políticas que construyan una Salud Soberana. El silencio no ha sido y no es el camino y la realidad nos ha demostrado.