Progresar: cómo es el cronograma de pago de las becas y hasta cuándo está abierta la inscripción

Los depósitos correspondientes al mes de mayo comenzaron a realizarse ayer.

A pesar de que el sistema ya comenzó a enviar las respuestas a las solicitudes, la inscripción para recibir las becas Progresar continúa abierta hasta el 21 de mayo. De igual forma, el cronograma de pagos ya se puso en marcha.

El depósito del dinero de mayo se comenzó a acreditar ayer para quienes hayan solicitado el beneficio que otorga el Ministerio de Educación de la Nación y hayan obtenido una respuesta afirmativa.

Cuál es el cronograma

Tal como sucede habitualmente con el pago de las becas Progresar se estructura con base en la terminación de los números de documentos. En ese sentido, cada terminación tendrá un día asignado a partir del cual estará disponible el dinero del beneficio.

En el mes de mayo, los días de cobro se organizaron de la siguiente manera: los números terminados en 0 y 1 cobraron el 10 de mayo; los finalizados en 2 y 3 fueron depositados hoy; 4 y 5, por su parte, cobrarán mañana; 6 y 7 el 13 de mayo; y, por último, 8 y 9, el 14 de mayo.

Sin embargo, el dinero del Progresar podrá ser retirado en cualquier fecha, desde su depósito en adelante, ya que no existe para este mes una fecha de vencimiento para retirar la beca del cajero.

Cómo realizar la inscripción

Para poder solicitar la beca Progresar, es necesario llenar una serie de formularios que están disponibles en la página oficial del beneficio. Una vez en el portal web de la beca, se debe elegir a qué plan de ayuda económica se aplica.

Así, cada solicitante deberá ingresar con su cuenta o registrarse en el sistema, si es que no lo hizo previamente. Luego de eso, la página guiará a quien realice la solicitud para llenar los formularios correspondientes, dentro de los que se encuentra una encuesta respecto a la situación laboral en la que se encuentra el estudiante.

Insumos a las escuelas

Como parte de los intentos de articular de la mejor manera posible la presencialidad en las escuelas, el Ministerio de Educación entregó hoy insumos de limpieza a varios establecimientos de la provincia de San Luis.

Esta entrega es solo el comienzo de un nuevo programa del Gobierno nacional para poder reforzar las acciones de prevención contra el coronavirus en las instituciones educativas de todo el país.  

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirus obliga a todos a extremar los cuidados no solo para evitar contraer, sino que también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.