Profesionales y trabajadores de la salud van a paro nuevamente el jueves 16

Desde APROSLAR sostienen que el salario de los profesionales y trabajadores de la salud viene perdiendo poder adquisitivo en forma abrupta desde hace años. En estos primeros 8 meses del año, según el INDEC, hay una inflación acumulativa que supera el 33 %, y el aumento salarial, hasta el momento, es de alrededor del 23 %.

 “Tenemos el peor aumento salarial de toda la administración pública provincial”, expresaron desde el gremio y visibilizaron su repudio afirmando que “El trabajador de la salud estuvo y está en primera línea del combate contra el covid-19, cuidando a la población para curar sus heridas y evitar males mayores. Varios cientos de empleados de la salud se contagiaron y decenas de ellos murieron por esta causa”.

“Si debemos reconocer que muchos empleados precarizados de salud están pasando a planta, y el gobierno está cumpliendo su compromiso. Esperando que a fin de año ya no haya precarizados en el sector. Lo que no están cumpliendo con el sector salud es la dignificación del salario, lo que nos provoca frustración y desilusión.

Otro tema que aflige y enoja es la enorme injusticia y desorden que hay en el sistema sanitario, con arreglos sectoriales y personales que causan desigualdad”, dijeron desde APROSLAR.

En ese contexto, APROSLAR y FESPROSA decidieron implementar las siguientes medidas de protesta:

 – Paro total de actividades por 24 horas el día 16 de septiembre en todos los centros de salud de la provincia.

 – Concentración a las 9.30 horas en la puerta DEL HMYN

 – Visibilización de la protesta en los centros de salud de la provincia (salir con afiches, carteles, banderas y todo lo que sea llamativo a la puerta del nosocomio)

 – Continua paro de 2 horas por turno; 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs

 – Reuniones y asambleas en forma permanente en los diferentes centros de salud