Procesan y detienen a familiar de una niña por abuso sexual

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, a cargo de la jueza transitoria Karina Cabral, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva de Martín D.G. como supuesto autor del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, debiendo continuar en el estado en que se encuentra, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial, y quedando a disposición de la magistrada.

El hecho que se imputa se denunció en la Unidad Especial de Asuntos Juveniles de esta Capital, con fecha 19 de septiembre de 2020 y luego ratificado en sede judicial.

En esa oportunidad la madre de la víctima denunció que 4 meses atrás, el imputado tío de la niña, solicitaba permiso para llevar a la víctima a jugar con su hija. Pero en realidad aprovechaba dichos momentos, para quedar a solas con su sobrina menor de edad y poder abusar de ella.

El hecho es advertido por la madre de una amiga, quien dio a conocer el hecho a la progenitora de la víctima. Por último, y en virtud de lo confirmado por la niña abusada en Entrevista de Declaración Testimonial, más el Protocolo Médico Legal de Abuso Sexual Infantil, entre otros elementos, se pudo alcanzar el grado de probabilidad compatible con un delito contra la integridad sexual de la niña, según lo previsto para esta etapa del proceso de instrucción.