Internet Para Todos
Local

Primera «B»: Los Obreros logró el histórico primer triunfo

El elenco sureño logró su primer éxito en la Primera B, al vencer por dos a uno al conjunto de Villa Sanagasta. El partido se disputó en la cancha «Oficial» con buena presencia de público capitalino, a pesar del feriado.

La primera etapa fue bastante pareja, pero en el marcador mostró ser más efectivo el conjunto de la zona Sur, que generó algunas ocasiones y supo aprovecharlas para obtener la ventaja en el marcador.

Arrancó ganando Los Obreros, que a los 7′ encontró un potente y bien direccionado remate del delantero Nicolás Nievas, que clavó su disparo en el ángulo, sorprendiendo al portero sanagasteño.

Alianza sintió el golpe y se animó a adelantarse un poco en el terreno, encontrando a los pocos minutos la igualdad, a través de una pelota parada. A los 15′, fue con un tiro libre desde la derecha de Dylan Aguilar, que ejecutó al segundo palo y sorprendió al arquero de Los Obreros, para decretar el uno a uno en el marcador.

Tras el empate, el juego volvió a ser disputado en el mediocampo, pero con mucha fortuna Los Obreros se pone en ventaja. A los 30′, tras una mano dentro del área, el árbitro Gerardo Oviedo no dudó y sancionó la pena máxima, que Fabricio Oliva con una buena ejecución, la cambió por gol.

Antes del entretiempo, un encontronazo entre Marcos Ferreyra (Los Obreros) y Braian Herrera (Alianza) terminó con la sanción con roja para los dos, dejando a ambos equipos con diez hombres.

En el complemento pasó muy poco, los dos entrenadores apostaron a los cambios para mejorar futbolísticamente, pero no lo lograron.

Por una fuerte infracción por izquierda, Darío Ceballes vio la tarjeta roja y los de la Villa veraniega quedaron con nueve.

Pese a la superioridad numérica, el elenco de la zona sur se dedicó a cuidar la ventaja y Alianza casi lo empata. Tuvo un cabezazo de Nazareno Ferreyra, que solo dentro del área, metió un débil frentazo y el balón quedó en las manos del portero.

De contra, Facundo Rocchetti pudo ampliar la diferencia, pero su intento de cabeza, tras un centro de la izquierda, pegó en el palo, para el lamento de toda su parcialidad.

Así Los Obreros logró un resultado histórico, el primero en el fútbol oficial de la Liga Riojana y sin dudas, que se ilusionan con dar pelea en la lucha por el ascenso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba