Presupuesto 2021: La UNLAR recibirá mas de 2.000 millones más este año

Así lo manifestó el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, en contacto con “La Primera Mañana de Brava” refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2021 que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada de este jueves. Incluye los fondos destinados para el sistema universitario y para la UNLaR representaría una actualización del 25 % en relación al presente año y del 75 % en comparación a 2019.

“En este presupuesto se consolidan los cargos de los trabajadores docentes y nodocentes del hospital universitario, que era el gran reclamo de hace dos años; y hoy, lo tenemos hecho realidad”, señaló el Rector.

Asimismo, comentó que está establecido un presupuesto de 1.800.000.000 pesos (un mil ochocientos millones de pesos) correspondientes a los hospitales universitarios “algo que celebramos porque, después de mucho tiempo, quedan establecidas estas partidas”. “Además, por primera vez, vamos a tener presupuesto para los proyectos de extensión universitaria y para toda la mirada de infraestructura universitaria, del cual tenemos una gran expectativa por la posibilidad de poder construir y terminar la obra de la biblioteca universitaria”, expresó Calderón. Aseguró también que hay una partida mas de dinero que se agrega a la suma mencionada que comprende otros items de funcionamiento de la casa de altos estudios.

Por otra parte, resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional contemple en sus proyectos a las Casas de Altos Estudios. “Hemos trabajado para tener un gobierno que acompañe el crecimiento de las universidades nacionales, lo que nos lleva a celebrar y entender lo que significa que el país pueda tener una Ley de Presupuesto para el próximo año”, declaró.