Presentaron un libro sobre capacitación en género durante la Asamblea Legislativa

Se colocó un ejemplar sobre la banca de cada legisladora y legislador que participó presencialmente de la Asamblea mientras quienes participaron virtualmente recibirán una versión digital.

El libro «Ley Micaela, Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado» se presentó este lunes durante la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La publicación estuvo a cargo de la Editorial de la Imprenta del Congreso de la Nación (ICN) y se colocó un ejemplar sobre la banca de cada legisladora y legislador que participó presencialmente de la apertura de sesiones encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El libro "busca ser una herramienta que aporte a la transformación".
Al resto de las y los integrantes del Congreso de la Nación que se conectaron virtualmente, les será enviada una versión digital del libro, que es de distribución libre y gratuita, informó a través de un comunicado la ICN.

El libro «Ley Micaela», que integra la colección Leyes Explicadas, contó con el acompañamiento de la Fundación Micaela García «La Negra», y el asesoramiento de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputadas y Diputados, y de la Banca de la Mujer del Senado.

El prólogo estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El libro «busca ser una herramienta que aporte a la transformación», se destacó desde la ICN, que valoró el trabajo «transversal y colectivo» que concluyó en la publicación.

«Las personas e instituciones que ayudaron a pensar y a elaborar esta publicación coincidieron en el mismo desafío de la norma que lleva el nombre de Micaela García: contribuir a capacitar y a sensibilizar en materia de géneros, así como servir de referencia para el trabajo de quienes lleven adelante la tarea de formación», resaltó la ICN.

La publicación «se propone funcionar a la manera de una guía o manual, desplegando las distintas fases de la capacitación, con sus conceptos claves, base normativa y terminología, y buscando en cada instancia ofrecer recursos que se puedan aprovechar e implementar», explicó la editorial.