Preocupa una nueva invasión de langostas a productores agrícolas riojanos

En los últimos días se registró una invasión de langostas en diferentes localidades de la provincia, que dejó hasta el momento una perdida del 5% a productores. La Secretaria de Agricultura y el SENASA continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre.

En los últimos días, se registró nuevamente una invasión de langostas en diferentes localidades de La Rioja dejando perdidas, hasta el momento del 5%, a productores agrícolas según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El fenómeno sobrevoló por los departamentos independencia, Chilecito y Castro Barros, “el día jueves ingresó la manga en horas del mediodía por zona norte, pasó por Aminga y se encuentra en zona de San Pedro del departamento Castro Barros” confirmó el Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

Autoridades que integran el comité de emergencia del SENASA y la Secretaría de Agricultura de La Rioja junto a productores continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre para evitar su avance y mayores perdidas económicas.