Preocupa el incumplimiento a los protocolos en personas que realizan deportes

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Córdoba, en contacto con Medios El Independiente. Manifestó que hay personas que no respetan los protocolos sanitarios y el distanciamiento obligatorio al practicar una disciplina autorizada en la ciudad en plena Fase 3.

Córdoba señaló que ayer, «había muchísima gente en los lugares que son habituales, como el Parque de la Ciudad, Circunvalación, avenida 1° de Marzo y sobre ruta 38 y 2 de Abril. Mucha gente caminando, trotando, andando en bici, muchos no respetando el protocolo».

Agregó que en la práctica deportiva «el barbijo tiene que ser fundamental, lo dicen los profesionales de la salud. Me preocupa muchísimo, se lo manifesté a uno de los ministros la cantidad de gente que había ayer. Son tres las disciplinas deportivas que fueron autorizadas. La gente tiene que respetar los protocolos, tiene que cuidarse. Es una situación complicada, pedimos que nos ayuden a que no nos relajemos, la situación no terminó, seguimos lamentando víctimas. Nos debemos cuidar, en el deporte cada uno es responsable de nuestras propias acciones”.

Córdoba remarcó que existe una alternativa en el cambio de horarios por las altas temperaturas en la ciudad. «Pedimos precaución a la gente, si realizan una práctica deportiva que lo hagan de la mejor manera. La conciencia de cada uno es fundamental, cumplir con todo lo que establecemos.  

Recordó que por el momento, los horarios permitidos para la practica deportiva es de 8 a 20, respetando los protocolos sanitarios establecidos. 

FUENTE: EL INDEPENDIENTE