Fue el marco de la tercera edición de los premios “Lía Escalada” que organizó la Asociación Argentina de Mujeres Rurales, el pasado 25 de octubre en la provincia de Santa Fé. Participaron de la entrega más de 30 mujeres rurales seleccionadas de entre 200 postulaciones, en 14 categorías.
El premio “Lía Escalada “busca reconocer la labor de las mujeres rurales y profesionales que habitan y trabajan en sector agropecuario en el país.
Este premio se entrega en honor a la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1927. Destaca la trayectoria, el compromiso y el trabajo conjunto de las mujeres rurales por el desarrollo de sus comunidades.
María Alejandra Alaniz fue postulada al premio “Lía Escalada “en la categoría cooperativismo por su labor en la Cooperativa de consumo y comercialización General Ocampo Limitada
Ella desde hace más de 15 años participa en esta cooperativa ejerciendo diferentes roles y trabajando por el desarrollo del sector caprino de la región. Es además, productora, artesana y actualmente es la presidenta de la cooperativa.
María Alejandra Alaniz agradeció a las organizadoras de este evento y celebró la posibilidad de haber sido nominada a los premios Lía Escalada. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a la Ing. Agr. Milena Garello Fogliatti de la Agencia de Extensión Rural Milagro del INTA por postular su experiencia de trabajo a este reconocimiento. “Es un orgullo haber recibido este reconocimiento como mujer rural de Los Llanos Riojanos e insto a no bajar los brazos y seguir luchando para hacer visible el trabajo que realizamos en el campo” afirmó Alaniz.
Este premio reconoce la ardua labor de las mujeres rurales en nuestro país y permite entablar lazos de cooperación entre las diferentes experiencias