Positivo balance de donación de sangre y plasma

RADIO BRAVA, dialogó con la Dra. Gabriela Liendo, quien informó que la campaña de donación de sangre, realizada en la jornada de este viernes fue positiva, además se refirió a la donación de plasma, manifestó que hay stock en estos momentos.

Al respecto dijo que “Para donar sangre tienen que venir con un buen descanso, tener  un peso mayor a 50kg, haber hecho un desayuno liviano, la extracción de sangre se puede hacer en el centro regional de hemoterapia, de 8 a 10hs de lunes a sábados, siempre lo pueden hacer. Es media hora que tardara”.

“Los jóvenes desde los 16 años pueden donar y si tienen tatuaje debe pasar dos años”. E informó que  “En las primeras 24hs se recupera el líquido y en 48hs la medula osea recupera las plaquetas, los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año”.

En cuanto a  la donación de plasma, manifestó que  “la gente se está acercando a diario a averiguar y ver como es el tema de la donación de plasma, estamos teniendo stock de plasma, estamos preparándonos para cualquier circunstancia que pueda surgir”.