Local

Positiva mesa de diálogo entre autoridades provinciales, municipales y el SOEM

Jorge Gaitán, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se refirió al encuentro que mantuvieron este martes con autoridades provinciales, municipales y el acompañamiento de compañeros de la CGT. Analizaron la situación del trabajador ante la dura crisis que atraviesa, y el reclamo para lograr un salario básico coherente para alcanzar el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Gaitán precisó en primera instancia “fue importante, pudimos realizar la mesa. El SOEM nunca dejó de tener diálogo con las autoridades municipales. Siempre estuvimos y de a poco algunas cuestiones se fueron solucionando. Algunas especificas propias del Municipio. En cambio, la cuestión salarial es compartida. El único empleador de la provincia es el Gobierno, el que fija las políticas es el Gobierno, y es por eso la necesidad de esta mesa para poder discutir lo que nosotros particularmente recibimos de nuestros afiliados que es el salario. Tratar de recuperar el poder adquisitivo y es eso que nosotros planteamos en esta mesa que se realizó ayer con la presencia de la Secretaría de Trabajo, Myriam Espinosa, los secretarios del Municipio, Oscar Luna y Fernando Torres, y la subsecretaria de Empleo Nancy Nardillo. El acompañamiento de los compañeros de la CGT. Nosotros llevamos la inquietud de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que quedó muy lejos. Especialmente para un trabajador del área operativa del Municipio”.

Añadió sobre la dura situación del país, “entendemos y sabemos que no es responsabilidad del Gobierno provincial, hay menos recueros que vienen y la política macroeconómica y micro lo fija el Gobierno nacional a través de las medidas que se toman. Este proceso inflacionario y devaluación que produjo los primeros meses el Gobierno actual, hizo que se pierda el salario, el poder adquisitivo. Nosotros lo que queremos es equilibrar, que se vuelva a recuperar, que podamos estar cerca de la góndola del supermercado. Hay que garantizar mínimo las cuestiones básicas de cada trabajador”.

“Lo que yo llevó a la mesa salarial, la de discusión no es mi opinión particular, es un resumen de un conjunto de opiniones. Tengo mi opinión particular pero pasa a segundo plano, lo que importa es la que se escucha todos los días de los afiliados que se arriman al gremio”, reflejó.

Sobre el anuncio del Gobernador sobre el posible pago de un refuerzo para fin de año, Gaitán expresó “hemos pedido más allá de ver como llegamos a discutir la nueva política salarial, pedimos que el Sueldo Anua Complementario (aguinaldo) se liquide de la misma forma que en julio, pero esta vez poniendo adentro a la quincenita. Se lo pedimos a las autoridades municipales, a la secretaria de Trabajo, en el escrito va el pedido. A las autoridades no les parece desacertados, pero hay que reunirse con la gente de Hacienda de Provincia y ver que determinan. Queremos que se liquide en base a todo lo que cobra el trabajador. Todo forma parte del sueldo”.

Fuente: Medios El Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba