Ponen en valor los avances de Fogaplar y evalúan sus objetivos para el 2021

Representantes de la Subsecretaría de Inversiones Público-Privadas recorrieron las instalaciones de Fogaplar, una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales. En la oportunidad, pudieron conocer los avances de la institución en materia financiera, como así también las acciones programadas para este año.

El licenciado Gerardo Sánchez Volpini, gerente general de las Empresas del Estado, y la contadora Eugenia Molina, quien forma parte del equipo de la Subsecretaría, visitaron Fogaplar, donde fueron recibidos por Laura Sabattini y Gastón Carrillo, responsables de la empresa que permite el acceso al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas de La Rioja. 

El objetivo de este encuentro, además de conocer las instalaciones, fue el de interiorizarse sobre los análisis de gestión y los avances que tuvo la entidad durante todo el 2020.

“A su vez, se expusieron los planteos de crecimiento para el 2021, en todo lo que tiene que ver con actividades en conjunto, que no solo involucran al Banco Rioja, que es la institución con la que más se relaciona Fogaplar, sino también con otras instituciones financieras privadas, para que puedan otorgarse garantías que permitan el acceso a la toma de créditos para los comercios e industrias que se desarrollan en la provincia de La Rioja”, remarcó Sánchez Volpini. 

Por su parte, Sabattini recordó que también se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Empleo, Trabajo e Industria, específicamente con la Secretaría de Pyme, Emprendedores e Industrias, mediante varios programas de asistencia técnica y financiamientos.