“Pol” Fernández debutó con un triunfo de Cruz Azul

La “Maquina cementera”, con el argentino que jugó los últimos 15 minutos, derrotó 2 a 0 al Necaxa, en uno de los choques que se disputaron este viernes por el torneo azteca.

El mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, ex jugador de Boca, jugó el último cuarto de hora para Cruz Azul, que venció como visitante a Necaxa por 2-0 en el partido que le dio continuidad a la quinta fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes y Cruz Azul se impuso merced a los goles de Luis Francisco Romo Barrón y el paraguayo Juan Escobar, a los 3 y 26 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Fernández, de controvertida salida de Boca luego de haber sido figura en el equipo que ganó la Superliga en marzo del año pasado (en el título en la Copa Diego Maradona jugó sólo la fase inicial) ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Rafael Baca para iniciar su segundo ciclo en el Cruz Azul, al igual que el otro argentino del plantel, el exRacing Walter Montoya, quien sustituyó al mismo tiempo a Roberto Alvarado.

En el Necaxa jugó en el segundo tiempo el argentino Maximiliano Salas, ex All Boys.

Con la victoria, Cruz Azul alcanzó en la cima a Tijuana y Querétaro, los tres con 9 puntos, mientras que Necaxa quedó relegado con 4 unidades.