Platense volvió con gloria a la primera división con el triunfo ante Argentinos

Platense, con gol de Jorge Pereyra Díaz (ST 38m), venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el partido que fue controlado por Néstor Pitana .

Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció este domingo a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.

El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

Platense procuró contener el juego de Argentinos con tres volantes (Baldassarra, Lamberti y Bogado) y lo cumplió durante el primer tiempo, que resultó parejo.

En la segunda parte Argentinos generó más con determinación, aunque le faltó intensidad en ataque.

Los ingresados Gerzel y Pereyra Díaz le dieron el triunfo al “Calamar”. Gerzel le ganó la posición a MacAllister en una pelota cruzada y envió el centro para Pereyra Díaz, que en soledad, de cabeza, colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Platense, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca por el segundo partido perdido de forma consecutiva bajo la gestión de Gabriel Milito, luego del 2-1 ante Rosario Central en el debut.

En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.