Internet Para Todos
Local

PIRCAS NEGRAS. «LA OBRA SIGNIFICA UN FUTURO PROMETEDOR PARA LA RIOJA»

El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral destacó la decisión de La Rioja de completar con fondos provinciales el tramo ubicado en territorio riojano. «A diferencia de otros pasos, Pircas Negras puede estar habilitado los 365 días del año», resaltó.


El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral destacó la decisión del Gobierno provincial de completar con fondos propios la obra del camino a Pircas Negras en el tramo que pasa por territorio riojano y dijo que este proyecto «implica un gran desarrollo y un futuro prometedor para la provincia».

«El gobernador Quintela ha manifestado que hará todo lo posible para que esta obra se termine y que implica un gran desarrollo y un futuro prometedor para toda la provincia ya que al completar esta obra se pueda activar el Corredor Bioceánico», dijo Del Moral en Riojavirtual Radio.

El ministro riojano participó días atrás en la reunión de ATACALAR que tuvo lugar en Copiapó (Chile) y donde también estuvo Quintela. En ese encuentro, La Rioja volvió a plantear al gobierno chileno la necesidad de que también ese país complete la obra de asfaltado del tramo ubicado en territorio trasandino.

«En esta reunión de ATACALAR las autoridades chilenas reconocieron que el Paso de Pircas Negras es uno de los pasos más operativos, con más cantidad de días habilitados para poder circular por esa ruta. El paso está habilitado los 365 días del año, a diferencia de lo que sucede con el Paso San Francisco (Catamarca) y el Paso de Cristo Redentor (Mendoza)», amplió

Sobre los trabajos en sí que el Gobierno provincial anunció que realizará en Pircas Negras, Del Moral dijo: «La Cuesta de Santo Domingo ya está finalizada, es una obra que se hace con fondos nacionales y ya tenemos presentados y ya estaba aprobada la Cuesta de la Troya que es el paso que está faltando. Lo que queremos es activarlo para que podamos terminar esa obra que es la obra que más le demanda a la Provincia».

El funcionario provincial resaltó «el compromiso del Gobernador y de las autoridades de Chile de seguir trabajando para avanzar y terminar la parte que les corresponde a ellos».

La obra del Chacho

Por otra parte, Del Moral se refirió a la obra del nudo vial ubicado en la rotonda del monumento al Chacho Peñaloza y dijo que por ahora la Provincia no puede inmiscuirse y completar la obra por decisión propia. «La obra de El Chacho está financiada por la Nación y hay un contrato con la empresa Paolini financiada a través de Vialidad Nacional y hay que respetar esos contratos», explicó.

En este sentido, sostuvo que, hasta el 1° de diciembre, el Gobierno nacional le adeuda más de 6.000 millones de pesos a la empresa Paolini. «Hasta que Nación no regularice la situación con Paolini, La Rioja no puede meterse en esa obra», remarcó.

Por último, se refirió a la paralización de la obra pública en todo el país y dijo que aún el Gobierno provincial no tiene información sobre qué sucederá a futuro con estas obras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba