Se trata del caso de Nicolás Gallo, el joven que sufrió el incendio de su vivienda provocado por la imputada.
Fue en la audiencia de alegatos, donde la fiscal Nadia Schargrodsky aseguró que a lo largo del juicio se demostró que la imputada es la responsable de los delitos “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y Daños en Concurso Real en Situación de Flagrancia”.
En este marco, la representante del MPF advirtió que el pedido de condena de María. F.M.M se realiza “porque la prueba es determinante, no hay margen de duda: la lesión existe y la produjo la acusada y la propiedad del Sr. Gallo está dañada y también lo produjo la acusada, hechos irrefutables”.
Por ello, solicitó 3 años de prisión efectiva para la imputada, considerada como autora penal de los hechos; “teniendo en cuenta lo normado por el Art. 40 y 41 del código penal y valorando tanto las condiciones de la acusada, como la extensión y la gravedad del daño realizado, como la situación de peligro común al que expuso a los vecinos y a los hijos de su ex pareja; las secuelas psicológicas que tiene tanto la víctima, como su círculo íntimo”.
Cabe señalar que en la etapa procesal, como representante del MPF estuvo la fiscal Andrea Moreno, y durante todo el debate estuvieron la fiscal Nadia Schargrodsky junto al ayudante fiscal Agustín Silva y la directora de la Unidad Fiscal de Flagrancia, Silvana Zárate.
El juicio estuvo a cargo de un con el Tribunal Unipersonal presidido por la jueza Edith Agüero.
El hecho se produjo en diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Panamericano, oportunidad en que la imputada se habría presentado en el domicilio de su reciente ex pareja, donde se inició una discusión en la vereda. Luego la imputada ingresó garaje, lugar en el que habría tomado un bidón con combustible (nafta) con el cual habría rociado y posteriormente prendido fuego, la totalidad del lugar donde había dos cuatriciclos, un aire acondicionado y unas cubiertas; además de una habitación colindante.
Por tal acción, aparentemente ella habría sufrido quemaduras en piernas, brazos y cabello, debido a esto, él habría llamado al personal policial que se hace presente en el lugar, luego la asiste personal médico y fue trasladada al Hospital Dr. Enrique Vera Barros, donde quedó internada con custodia policial en habitación del área de cirugía.