El fiscal Rafael Diego López, solicitó al Tribunal del juicio que el acusado sea condenado a 16 años de prisión efectiva, por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo, y Promoción de Corrupción de Menores, Calificada en Concurso Ideal”; que fue cometido en contra de su hija biológica.
El pedido de la condena, se realizó en el marco de la audiencia de alegatos; donde el fiscal, Rafael Diego López, sostuvo que quedó demostrada la culpabilidad del imputado, “porque a lo largo de las diferentes audiencias con los testimonios y pruebas documentales, se pudo constatar lo que figura en el expediente: que el acusado tenía pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que llevó a cabo, de manera reiterada sobre su hija menor de edad -desde sus 8 hasta los 10 años-, aprovechándose del vínculo paterno-filial existente”.
En este marco, el representante del Ministerio Público Fiscal, hizo hincapié en los informes médicos que corroboran los diversos abusos sexuales sufridos por la víctima. Asimismo, en los peritajes e informes psicológicos realizados a la menor, “donde individualiza a su agresor, señalando como único culpable a su padre biológico; y además especifica el tiempo en el cual se produjeron los ataques y los lugares donde fue abusada sexualmente”.
Además, el fiscal López manifestó que “el delito de Abuso Sexual Infantil es una de las formas más extremas de violencia, porque arremete contra la vulnerabilidad de la niña, en una relación de total y absoluta desigualdad y asimetría, afectando el normal desarrollo psicosexual, y constituyendo un trauma para su psiquis”.
Por ello, el fiscal solicitó 16 años de prisión efectiva para el acusado y le pidió al Tribunal que se declare el hecho delictivo, en el marco de Violencia Contra la Mujer; en función de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino y lo previsto por la Ley N° 26.485 y sus correlatos provinciales. Asimismo, como abuso sexual infantil y maltrato infantil (leyes 23.849, 26061 y 8848).
Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, el fiscal contó con el acompañamiento y la asesoría de la ayudante fiscal, Natalia Brito. .
Por su parte, el Tribunal del juicio estuvo presidido por el juez Gustavo Farías; junto a las juezas vocales Sara López Douglas y Edith Agüero.