Pese a la desaceleración de la inflación, los precios siguen subiendo
El contador Raúl Aparicio, analizó la situación económica del país y señaló que, si bien las expectativas marcan una desaceleración en los índices de la inflación, los bolsillos aun no sienten ningún alivio.
En primer lugar, el contador explicó que a raíz del ajuste implementado por el gobierno nacional y su postura de apuntar al déficit fiscal cero, comienzan a verse en el horizonte datos favorables para la macro economía aunque en la “economía diaria” de cada ciudadano, aún ni siquiera se asoma el horizonte de una estabilidad.
“El gobierno está muy puesto en su posición de no aflojar con ninguna medida ni moverse de las cuentas fiscales. Esto permitió lograr una cierta estabilidad en la macro economía pero en el día a día de la gente de a pie no hay una estabilidad”, explicó.
Se espera que la tasa de inflación mensual de Argentina se haya desacelerado hasta el 3,5% en septiembre, lo que supondría la tasa mensual más baja desde finales de 2021. “Según estimaciones la inflación pasaría de 4,2% en agosto a un 3,8% en septiembre. Si bien el dato es positivo aun los precios siguen subiendo, no tanto como antes, pero persisten las subas”, comentó el contador.
Por ello, el contador resumió que “El pueblo no percibe la mejora económica que el gobierno ve” y auguró que las medidas de ajuste y la recesión economía pareciera no tener fin en el último trimestre del 2024.
“El ajuste es bastante fuerte y veremos los últimos 3 meses que nos depara, seguramente más ajuste, pero esperemos que el próximo año veamos la luz al final del camino”, declaró Aparicio.
Fuente: Radio La Ciudad